Milei se reunirá con su mesa chica para evitar otra derrota electoral en octubre
Tras el amplio margen conseguido por el peronismo en la Provincia de Buenos Aires, Javier Milei, buscará un cambio de estrategia para revertir los resultados adversos electorales.

El presidente Javier Milei llegó este lunes antes de las 9 a la Casa Rosada para encabezar una reunión clave con su mesa chica. El objetivo es definir cambios en la estrategia política tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
En el Gobierno hablan de ajustes en el esquema de toma de decisiones para ordenar las diferencias. "Va a haber un cambio en las formas y en lo estructural. Sin un volantazo, no hay salida", señalaron en desde la Casa Rosada, según medios nacionales. Los cambios incluirían la relación con los gobernadores aliados, la estrategia discursiva nacional y la organización territorial del partido, aunque descartan modificaciones inmediatas en el gabinete.
Las discusiones internas también alcanzan a Balcarce 50, donde hubo pases de factura por los cierres de alianzas y listas provinciales. Estos roces impactaron en la gobernabilidad en el Congreso, donde el oficialismo perdió la mayoría de las últimas votaciones. La disputa enfrenta al asesor Santiago Caputo con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario Eduardo "Lule" Menem.
"Está todo roto entre ellos y no hay forma de arreglar el vínculo", admiten en un sector del oficialismo. Las diferencias se agravaron tras el resultado bonaerense, donde el peronismo se impuso por trece puntos.
Al momento de brindar declaraciones sobre la derrota electoral, Milei estuvo acompañado de Patricia Bullrich, Santiago Caputo y demás funcionario. Aun así, resaltó la ausencia de presentes Guillermo Francos, Luis Caputo, Sandra Pettovello ni Gerardo Werthein.
