26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183251
El hecho sucedió hace un año

Apuñaló a su hermano por una torta frita y cumplirá su condena en prisión

Un año atrás, el 8 de septiembre de 2024, una tragedia familiar conmovía a la comunidad de Villa Ángela y de toda la provincia: un joven mató a su hermano por una torta frita. La Justicia ya definió la condena del atacante y permanecerá ocho años en prisión.

El terrible hecho sucedió ese domingo, cerca de las 11. Desde el Hospital local comunicaban a la Policía sobre el ingreso de un joven con herida de arma blanca. Se trataba de Octavio Custillo, de 18 años. Según el parte médico, presentaba una "herida punzante entre 5° y 6° espacio intercostal lineal emiclavicular rx tórax" y se encontraba sin signos vitales.

Los agentes de la Comisaría 1° de la localidad se acercaron al lugar, donde entrevistaron a la madre de la víctima. La mujer relató que todo sucedió en su vivienda, ubicada en Montevideo y Formosa. El joven agredido y su hermano, de 19 años, tuvieron una riña por una torta frita que terminó con el violento ataque.

Según dijo su madre, "por ahí tenían discusiones de hermanos", pero nunca se hubiera esperado este desenlace mortal.

El agresor fue identificado como T.J.C. y fue detenido ese mismo día. La Policía también logró secuestrar el arma blanca utilizada en el crimen, un cuchillo tipo tramontina sin mango, de 10 centímetros, que todavía mantenía manchas de sangre.

Tomó intervención la Fiscalía N° 1, a cargo de Gisela Oñuk, que dispuso que sea notificado de su arresto por "supuesto homicidio" y realizó la investigación correspondiente.

El 25 de octubre de 2024, tras llevarse adelante el juicio correspondiente, se definió la condena de T.J.C.: 8 años de prisión efectiva por homicidio simple.

Hacé click y dejá tu comentario.