Amplio triunfo del peronismo en las elecciones legislativas bonaerenses

Este domingo 7 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, en las que se renovaron 46 bancas de diputados y 23 de senadores provinciales, además de concejales municipales y consejeros escolares. El peronismo guiado por Fuerza Patria obtuvo una abrumadora victoria con el 46% de los votos, mientras que La Libertad Avanza alcanzó solo el 33% del sufragio.
De esta manera, el oficialismo bonaerense ganó en 6 de las 8 secciones electorales, marcando una diferencia de 13 puntos a nivel provincial. Fue la primera vez que los comicios bonaerenses se realizaron en una fecha distinta al calendario nacional.
El resultado significó un fuerte respaldo para el gobernador Axel Kicillof, quien quedó fortalecido tras la amplia victoria. Desde el oficialismo destacaron que los números consolidan la gestión provincial de cara al tramo final de su mandato.
En contraste, La Libertad Avanza sufrió un revés electoral a pocas semanas de las elecciones legislativas nacionales de octubre. El resultado en el principal distrito electoral del país se da en un contexto de tensiones políticas en el gobierno de Javier Milei, marcado por denuncias de corrupción y la incertidumbre en los mercados.
"Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo", dijo el Presidente. Y agregó: "Ellos han puesto en esta elección todo el aparato peronista que manejan hace más de 40 años y que lo hacen de manera muy eficiente. Esto iba a representar el piso para nosotros y el techo para ellos".
