Zdero supervisó obras en el CIFF de Isla del Cerrito por su 149° aniversario
El centro asiste a más de 70 niños y 36 familias. Las refacciones están en su etapa final.

En el marco del 149° aniversario de Isla del Cerrito, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, visitó este viernes el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°24 "Dolores Moreyra", para constatar el avance de las obras de refacción integral que se ejecutan en el edificio histórico, que actualmente brinda asistencia a más de 36 familias de la comunidad.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, y el intendente José Luis García, Zdero destacó la recuperación del edificio como "una obra con sentido social, que pone en valor un espacio emblemático para la niñez y las familias más vulnerables de la Isla".
El mandatario provincial recordó que el CIFF, que actualmente atiende a 75 niños y se proyecta a alcanzar una matrícula cercana a los 90, forma parte de un programa de fortalecimiento de la infraestructura de los centros de atención a la infancia que se ejecuta en toda la provincia. "Estamos haciendo un seguimiento de obra que avanza a buen ritmo. Creemos que en uno o dos meses estará finalizada", aseguró.
Por su parte, la ministra Galarza remarcó la importancia de garantizar espacios adecuados para la atención integral de la primera infancia: "Estas obras aseguran condiciones edilicias y de equipamiento que permiten igualdad de oportunidades en todo el territorio". Además, anticipó que se proyecta un plan de crecimiento a cinco años y una futura articulación con el nivel inicial del sistema educativo.
Las obras, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, incluyen la instalación eléctrica nueva, renovación de sanitarios, colocación de mesadas, cambio de mosaicos, construcción de lavaderos, pilar eléctrico y casilla de gas, refacción de techos, colocación de cerramientos metálicos y mejoras exteriores. Resta la colocación de equipamiento como cocina, termotanques, ventiladores, luces, sensores, entre otros artículos.
El CIFF, creado en 1990 y actualmente ubicado en Avenida Chaco y Paraguay, funciona en un edificio histórico que data de la época del leprosario (1916). Su director, Gustavo Rodas, resaltó la importancia de las mejoras: "Son obras muy esperadas que benefician directamente a la población más vulnerable. El CIFF trabaja con niños desde los 45 días de vida hasta los 13 años, brindando contención y asistencia a quienes más lo necesitan", conlcuyó.
