26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183196
Energía renovable

Zdero recorrió el mayor parque solar del Chaco y destacó la inversión público-privada

El complejo de Pampa del Infierno, con 220 mil paneles y una potencia de 130 MW, abastece a más de 90 mil hogares y se convierte en el tercero más grande del país. La obra demandó USD 100 millones.

El complejo de Pampa del Infierno, con 220 mil paneles y una potencia de 130 MW, abastece a más de 90 mil hogares

El gobernador Leandro Zdero recorrió este viernes el Parque Solar de Pampa del Infierno, acompañado por el director de MSU Green Energy, Guillermo Marseillan, y la intendente Glenda Seifert. El complejo, operativo desde agosto de 2024, cuenta con 320 hectáreas y más de 220.000 paneles solares, lo que lo convierte en el tercer parque más extenso de la Argentina, con una capacidad instalada de 130 megavatios.

El emprendimiento, que abastece a más de 90.900 hogares y cubre gran parte de la demanda del interior chaqueño, implicó una inversión privada de 100 millones de dólares. La Provincia garantizó la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante infraestructura de SECHEEP.

"Este parque es clave en la matriz energética provincial, representa un paso histórico para el Chaco y la región, además de su impacto positivo en el empleo y desarrollo regional", afirmó Zdero, quien destacó la articulación público-privada como motor de oportunidades.

Desde MSU Green Energy, Marseillan remarcó que junto a otros proyectos en Charata y Villa Ángela, la generación local cubre gran parte del interior provincial.

El complejo de Pampa del Infierno, con 220 mil paneles y una potencia de 130 MW, abastece a más de 90 mil hogares.

El presidente de SECHEEP, Hilario Bistoletti, adelantó que la obra permitirá futuras ampliaciones y la centralización del monitoreo de los complejos solares de la zona. En tanto, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, subrayó que se trata de "una solución limpia, con menor impacto ambiental que las grandes represas, que cambia la matriz energética local".

La intendente Seifert resaltó el impacto en el empleo y en la proyección de Pampa del Infierno como polo provincial de energías renovables.

Hacé click y dejá tu comentario