34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183164
La U de Chile, a cuartos

Polémico fallo: Conmebol decidió eliminar a Independiente de la Sudamericana

La decisión final se debe a los hechos violentos sucedidos en el partido de vuelta por los octavos de final ante la Universidad de Chile. Además, deberá cumplir 14 partidos a puertas cerradas y pagar una multa económica.

Conmebol resolvió eliminar a Independiente de la Sudamericana.

Luego de dos semanas de incertidumbre y polémica, la Confederación Sudamericana de Futbol decidió descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana por los hechos de violencia ocurridos el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América cuando enfrentó a la Universidad de Chile por los octavos de final.

Previamente, Independiente responsabilizó a Universidad de Chile al considerar que sus hinchas comenzaron, mucho tiempo antes del inicio del encuentro, a destrozar las instalaciones del club y arrojaron distintos objetos hacia a los simpatizantes del Rojo que se encontraban por debajo de la Pavoni Alta y en una de las Gargantas.

Por tal motivo, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, consideró que el club argentino debía ser el que tenía que pasar a los cuartos de final para enfrentar a Alianza Lima y los chilenos tenían que ser eliminados de la competencia. De no poder conseguir la máxima, en el Rojo pretendían al menos que el partido continuará en un lugar neutral.

Pese al descargo del club, la Conmebol consideró que el club de Avellaneda cometió infracción a los artículos 8.1, 8.2, 12.1 y 12.2 del Código Disciplinario y el artículo 5.1.11 y 22 del Reglamento de Seguridad de la confederación mencionada. 

Por ello, dicha confederación resolvió la descalificación del Club Atlético Independiente de la Conmebol Sudamericana y clasificar a la Universidad de Chile a la siguiente fase, aunque no lo excluye de futuras competiciones como se rumoraba.

Sin embargo, tanto al equipo argentino como al chileno, se les impuso dos sanciones: una multa de US$ 250 mil para Independiente y US$ 150 mil al conjunto chileno y otra de cumplimiento de 14 partidos sin público en competencias Conmebol (siete de local y siete de visitante).

Hace click y dejá tu comentario