El Senado aprobó límites al uso de DNU y revirtió veto a la ley de discapacidad
Con mayoría opositora, la Cámara Alta restituyó la emergencia en discapacidad y avanzó en una reforma que restringe las facultades del Presidente para dictar decretos.

En una sesión cargada de tensión política, el Senado aprobó este jueves el rechazo al veto presidencial a la ley que declara la emergencia en discapacidad y, además, modificó el régimen que regula el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), estableciendo límites a la facultad del Presidente.
La emergencia en discapacidad recuperó vigencia con 63 votos a favor y 7 en contra, lo que implica más presupuesto para asistencia y mejoras salariales para profesionales del sector.
Tras ese debate, la oposición impuso otro punto de su agenda: la reforma de la normativa sobre DNU, delegación legislativa y promulgación parcial de leyes, con el objetivo de restringir el predominio del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo. Logrando 56 afirmativos, 8 en contra y 2 abstenciones.

La sesión estuvo atravesada por el escándalo en torno a audios difundidos que involucran al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y que salpican a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al funcionario Eduardo "Lule" Menem. También se mencionó la cautelar dictada por el juez Alejandro Maraniello contra la difusión de esos audios.
