27 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183146
Boletín Oficial

El Gobierno habilitó a los kioscos de diarios a ser de puntos de correo

Punto de revista de la ciudad de Resistencia.

El Gobierno autorizó a los puestos de diarios a brindar servicios de casilla de correo, según lo establecido en el Decreto 629/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial. La medida incluye también la disolución del Registro Nacional de Vendedores y Distribuidores de Diarios y Revistas.

La norma establece que las paradas de diarios podrán registrarse como operadores postales ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) o celebrar acuerdos con operadores autorizados, que serán responsables del servicio ante los usuarios y la autoridad de aplicación.

En el documento, se establece en su artículo primero que "las paradas de diarios podrán prestar el servicio de casilla de correo, previa registración como operador postal ante el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, o mediante un acuerdo con un operador postal autorizado, que será en tal caso el sujeto responsable por la prestación del servicio".

Esta medida, según la normativa vigente facilitaría la "entrega de correspondencia general; b) Entrega de papelería, paquetería, servicio de guarda, depósito y entrega de productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico y c) Entrega de tarjetas de crédito y débito, Documentos de Identidad y Pasaportes".

De esta manera, los kioscos de diarios quedan habilitados para realizar entregas de correspondencia general, productos de comercio electrónico, papelería, servicio de guarda, tarjetas bancarias, documentos de identidad y pasaportes.

El Ejecutivo derogó además el Decreto 1025/00, que regulaba la venta y distribución de diarios y revistas en la vía pública y disponía la creación del registro ahora disuelto. Según la resolución, este régimen resultaba "innecesario, obsoleto y limitante" para la actividad.

Finalmente, el Gobierno recordó que la medida se enmarca en el Decreto 1005/24, que desreguló distintos aspectos del sector postal, lo que permite a los vendedores de diarios y revistas ampliar sus funciones como prestadores de servicios postales.

Hacé click y dejá tu comentario.