32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183119
Con fondos nacionales

El gobernador Zdero firmó un convenio para iniciar la segunda obra del acueducto

"Es la obra más importante de la provincia", expresó Zdero luego de asegurar que la obra estará completamente financiada por el gobierno nacional, que destinará 80 mil millones de pesos. 

"Los chaqueños esperaron 14 años por esta obra, sin duda, la más importante de la región", expresó el gobernador.

En un acto que marca un antes y un después para el desarrollo del Chaco, el gobernador Leandro Zdero anunció junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, la reactivación y adjudicación de la obra del segundo acueducto de la provincia. El proyecto, que beneficiará a más de 600 mil habitantes en más de 40 localidades, será financiado íntegramente por el Gobierno nacional.

"Es un momento especial para los chaqueños. Queremos agradecer a todo el equipo de Nación que escuchó cuál era nuestra prioridad. Hoy comienza el final de una de las obras más importantes de la provincia: 520 kilómetros de acueducto que van a permitir mejorar la calidad de vida de muchas familias", expresó Zdero.

El gobernador también destacó la importancia del trabajo coordinado con los intendentes de las distintas localidades involucradas, así como el esfuerzo del equipo de Obras Públicas y la empresa Sameep, que realizaron el relevamiento y la reestructuración del proyecto. "Tuvimos que dar de baja una licitación y lanzar otra para poder adjudicar correctamente esta obra. El objetivo siempre fue hacer las cosas bien y terminarlas", remarcó.

Uno de los puntos clave del anuncio fue la confirmación de que la provincia no deberá devolver ni un solo peso del financiamiento nacional, que asciende a casi 80 mil millones de pesos. "En las condiciones en que está la provincia, no podíamos afrontar semejante costo. Esto muestra una verdadera apuesta al desarrollo", explicó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, señaló: "Me invade la felicidad por este desafío que emprendimos con el gobernador. Teníamos muy claro que esta obra debía terminarse sí o sí. El agua es progreso, trabajo y una mejor calidad de vida".

Domínguez también resaltó la complejidad técnica de la obra y su impacto regional: "No solo es la más importante del Chaco, sino también una de las más relevantes del país. Para avanzar, tuvimos que liberar el proyecto anterior y llamar a una nueva licitación, con responsabilidad y transparencia".

El segundo acueducto del interior es una de las obras más esperadas por los chaqueños, que ahora ven más cerca una solución definitiva al acceso al agua potable, un recurso vital para el crecimiento y bienestar de toda la región.

Una vez finalizado el acto de firma, Zdero y otros funcionarios, recorrieron la obra que brindará el acceso al agua potable a más de 600 mil chaqueños. En dicho recorrido, allegados a la obra le explicaron al gobernador Leandro Zdero todas las funciones y detalles de la misma.

Hace click y dejá tu comentario