No hubo quórum y cayó la sesión en la legislatura chaqueña

Este miércoles 3 de septiembre desde las 9 estaba prevista la realización de la sesión ordinaria N°11 en la Cámara de Diputados del Chaco. Al no contar con el número mínimo de diputados presentes necesarios para iniciar, la sesión parlamentaria cayó.
Pasadas las 9 y luego de tocar dos veces la campana que convoca a los legisladores al recinto, se dio por finalizada la sesión. El vicepresidente Darío Bacileff Ivanoff tomó por algunos minutos la Presidencia y confirmó el cierre de la jornada. El mayor ausentismo fue de parte del bloque oficialista.

Algunos diputados pidieron la palabra en minoría. Omar Guillón habló y expresó una queja sobre el ingreso de personas que habían solicitado una reunión con legisladores. Juan Carlos Ayala fue otro de los oradores, quien señaló que los diputados del bloque oficialista estaban en el edificio en reunión y solicitó que se aguarde su llegada al recinto. Minutos después, al confirmarse que no llegarían más legisladores, Bacileff Ivanoff dio por finalizada la sesión.
La última sesión, llevada adelante hace dos semanas, terminó con fuertes cruces entre los bloques. El tema principal de esa jornada fue el proyecto de ley de la Cláusula Gatillo para el sector docente, que finalmente fue archivado. La votación terminó en empate y fue definida por la presidente del cuerpo, Carmen Delgado.
