Nueva planta agroindustrial en Las Breñas impulsa el empleo y la producción
La inauguración de la nueva planta contó con las presencias del gobernador y la vicegobernadora de la provincia, Leandro Zdero y Silvana Schneider.

En el marco del Día Nacional de la Industria, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente Omar Machuca, participaron de la apertura oficial de la empresa Bru y Ka S.R.L., una nueva firma de agro servicios que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Las Breñas.
Durante el acto, el mandatario provincial destacó el "coraje y la determinación" de los empresarios chaqueños que invierten en la provincia. "Generan empleo, producen, y eso es lo que queremos para el Chaco", expresó Zdero, quien remarcó además el valor agregado que esta empresa otorga a la producción local a través del procesamiento de soja y, próximamente, girasol.
La planta producirá soja expeller, aceite de soja y proyecta sumar aceite de girasol, generando empleo directo e indirecto, además de dinamizar la economía local. En ese contexto, Zdero afirmó: "El Chaco tiene que transformarse y no conformarse. Hay mucha gente con coraje, convicción y determinación para hacer un Chaco productivo, que crezca y se desarrolle. Ahí tiene que estar el Estado eficiente".
Créditos para fortalecer la industria
Zdero también anunció que ya se otorgaron 100 créditos a empresas de base industrial, a partir de una inversión de $5.000 millones conseguidos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según explicó, estos fondos forman parte de una estrategia para acompañar al sector privado con políticas de Estado sostenibles y un rumbo claro de desarrollo productivo.
Por su parte, el intendente Machuca destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado: "Mientras el empresario invierte, el Estado acompaña adecuando accesos, rutas y condiciones necesarias para que las empresas puedan crecer".
El ministro de Producción y Desarrollo Sostenible, Oscar Dudik, valoró el impulso del joven empresario Ivo Bruno, titular de Bru y Ka S.R.L., por apostar a la industria local. "Coincide con nuestra política de dar valor agregado a la producción chaqueña para hacerla sustentable", afirmó.
Una historia de esfuerzo y visión joven
Finalmente, Ivo Bruno expresó su orgullo por haber hecho realidad un sueño. "Es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo. Desde chico trabajé y hoy tengo la posibilidad de manejar esta empresa", dijo. Además, envió un mensaje a los jóvenes: "Sea industrial o no, trabajar y emprender es clave para que el Chaco salga adelante y podamos vivir bien acá".
