34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183081
La audiencia sigue el miércoles

Graves denuncias contra el ex comisario Melchori en audiencia por hábeas corpus

En el marco de la primera audiencia contra el ex delegado de la Comisaría de Taco Pozo, Augusto Melchiori, hubo datos reveladores que perjudican al mismo.

Viviana Yzaguirre, presidente de la Fundación atacada por el ex comisario, dando testimonio en la audiencia.

La Cámara del Crimen N°1, presidida por el juez Rodolfo Lineras, fue escenario este martes de una audiencia clave en el marco de un hábeas corpus contra el ex jefe de la comisaría de Taco Pozo, Daniel Melchori.

La instancia judicial dejó al descubierto una serie de denuncias que incluyen agresiones, detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y desobediencia judicial.

Durante la jornada declararon médicos, funcionarios judiciales y representantes de organizaciones civiles. Entre ellos, Viviana Yzaguirre, presidente de la Fundación Todo por Todos, relató que Melchori habría actuado en reiteradas ocasiones bajo los efectos del alcohol, con una conducta "extremadamente agresiva".

Una médica legista denunció haber sido detenida y hostigada, mientras que un chofer declaró haber sido golpeado en un operativo irregular. Pero uno de los testimonios más relevantes fue el del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien participó de forma virtual y expresó su "extrema preocupación" por los hechos.

El funcionario explicó que intervino tras recibir llamados desesperados de médicos que no lograban comunicarse con las autoridades chaqueñas. Aseguró que tuvo que contactar directamente a su par del Chaco, Hugo Matkovic, para que se tomen las denuncias.

El fiscal Marcelo Soto también expuso que intentó, sin éxito, comunicarse con Melchori y otros comisarios locales durante horas. A su vez, la jueza de Paz de Taco Pozo expresó temor por su seguridad personal, denunciando hostigamiento laboral y particular.

Todos los testimonios coincidieron en que estos hechos no serían aislados, sino parte de un patrón de comportamiento que lleva tiempo repitiéndose en Taco Pozo, sin respuestas concretas por parte de las autoridades policiales.

Otro punto crítico fue el testimonio de una mujer que aseguró haber visto y filmado a Melchori dentro del predio de la comisaría, pese a tener una orden judicial que le prohíbe el ingreso.

Este presunto incumplimiento podría no solo agravar su situación, sino también implicar al actual interventor de la seccional, encargado de hacer cumplir dicha restricción.

Hace click y dejá tu comentario