Pérez Pons: "La industria tiene que ser el corazón de nuestro país"
El diputado chaqueño advirtió sobre la crisis del sector y pidió revertir el modelo de desinversión y desempleo.

En el marco del Día de la Industria, el legislador del Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons, analizó el presente del sector productivo y cuestionó duramente las políticas nacionales y provinciales.
"En Chaco ya se perdieron 7.400 empleos en un año y medio de gestión de Javier Milei y Leandro Zdero, de los cuales 1.000 corresponden a la industria. Es una cifra gravísima", señaló el diputado y economista.
El exministro de Economía provincial sostuvo que "la industria sufrió una caída cercana al 20% y fue abandonada a su suerte". Y agregó: "Hoy estamos peor que en la pandemia. El gobierno nacional ataca a la industria y el provincial se mantiene pasivo, sin defender las fuentes de trabajo ni al sector productivo".
Pérez Pons también criticó la reducción del 78% en la inversión pública y el deterioro del empleo formal. "Prefieren destinar los recursos en fiestas y no en educación, seguridad, salud ni obras", cuestionó.
Por último, reivindicó el rol del sector productivo: "La industria tiene que ser el corazón de nuestro país. Si no fortalecemos nuestra matriz productiva no tenemos soberanía, ni futuro posible para las próximas generaciones, con trabajo digno y mejores oportunidades".
