La imagen de Milei cayó tres puntos tras la filtración de los audios de Spagnuolo
El titular de la consultora Opinaia, Juan Mayol, reveló además que ve a LLA "entre 37 y 41 puntos" respecto a las elecciones nacionales de octubre.

El director de la consultora Opinaia, Juan Mayol, reveló que el presidente Javier Milei perdió tres puntos de imagen positiva tras la difusión de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien denunció un pedido de coimas atribuido a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Venía con cierto deterioro en la imagen por distintas cuestiones, pero después del caso Spagnuolo detectamos una baja adicional de tres puntos. Medimos inmediatamente después de la difusión de los audios y nos dio ese valor", explicó Mayol en declaraciones a Radio Rivadavia.
El consultor aclaró que, pese al impacto inicial, se observa una estabilización en los valores. "Todavía el gobierno enfrenta octubre con fortaleza, no como meses atrás, pero con chances de mostrar un triunfo", sostuvo.
Según sus proyecciones, La Libertad Avanza estaría hoy "entre 37 y 41 puntos" de cara a las elecciones nacionales de octubre, un escenario menos favorable que el de principios de año, cuando se estimaba una performance por encima de los 45 puntos.
Respecto a Buenos Aires, Mayol anticipó un posible triunfo de Fuerza Patria en las elecciones de septiembre, aunque subrayó que el peronismo también enfrenta un deterioro en su base de apoyo. En la Tercera Sección electoral ve una ventaja clara para ese espacio, mientras que en la Primera Sección señaló un escenario parejo, con leve ventaja para Diego Valenzuela sobre Gabriel Katopodis.
El analista también destacó la performance del Frente de Izquierda Unidad, que en algunos distritos estaría obteniendo números "elevados para su base". En ese marco, mencionó que Nicolás del Caño podría alcanzar el 9% en la Tercera Sección, mientras que Myriam Bregman registra cifras "llamativas" en la Ciudad de Buenos Aires.
En cuanto al impacto de octubre para el oficialismo, Mayol fue categórico: "Si La Libertad Avanza pierde por más de cinco puntos será una derrota. Entre cero y cinco abajo, es un buen resultado. Todo lo que sea por encima, incluso ganar por un voto, sería un éxito total considerando el contexto".
