Melchiori burló el habeas corpus y se hizo presente en la comisaría de Taco Pozo
Augusto Daniel Melchiori fue visto nuevamente en las inmediaciones de la comisaría de Taco Pozo a pesar de contar con un habeas corpus que le impide su acercamiento.

Tras el conflicto con los médicos de Córdoba, salió a la luz una ola de denuncias de los vecinos de Taco Pozo contra el excomisario de la localidad, Augusto Daniel Melchiori. En esta ocasión, el extitular de la comisaría fue filmado en el patio de la institución, a pesar de contar con un habeas corpus que le prohíbe acercarse a la dependencia policial. La grabación fue realizada anoche por una vecina de la zona.
El documento establece de manera expresa en su artículo N°6: "Prohibir, como medida de protección urgente a las víctimas y testigos, la presencia, acceso y desempeño funcional en la comisaría de Taco Pozo, del comisario Daniel Augusto Melchiori". A pesar de ello, el excomisario decidió presentarse en la comisaría a bordo de un automóvil Toyota gris, patente AA 614 DK.
Cabe mencionar que esto se dio en el marco de la primera audiencia por el recurso de Habeas Corpus presentado tras los graves hechos de violencia ocurridos en la localidad de Taco Pozo, que se llevó a cabo esta mañana en Sáenz Peña.
El conflicto se originó el domingo 17 de agosto, cuando Melchiori atacó a un grupo de médicos de la ONG cordobesa "Todo Por Todos". Incluso llegó a detener por unas horas a una de las profesionales que brindaba atención a los vecinos de la localidad. A raíz de este hecho, los médicos denunciaron lo sucedido y presentaron un habeas corpus contra quien en ese momento se desempeñaba como comisario de Taco Pozo.
Tras el episodio, que tomó gran repercusión a nivel local y nacional, la Jefatura de la Policía provincial resolvió intervenir la dependencia y designó como interventor al Comisario Inspector José Luis Gómez, quien se desempeñaba como Supervisor de la Zona XIV Interior.

Según los propios voluntarios de la ONG, lo ocurrido aquel domingo no fue un hecho aislado, ya que aseguraron que el comisario acumulaba cerca de 20 denuncias en menos de dos años al frente de la dependencia. "Lo más triste es ver cómo conviven con esta opresión desde hace años. Este comisario lleva apenas dos años en Taco Pozo y ya acumula más de veinte denuncias", señaló uno de los voluntarios.
Otro hecho que involucra a Melchiori fue una agresión contra un subalterno, a quien atacó de manera abrupta. Las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la comisaría registraron toda la secuencia.
Hacé click y dejá tu comentario.
