34 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183043
Duran nueve meses

Más de 60 vecinos comenzaron nuevos cursos gratuitos en los CIC de Sáenz Peña

Comenzaron éste lunes y tienen una duración de nueve meses con entrega de certificados oficiales.

El CIC brinda nuevos cursos con duración de nueve meses y certificados oficiales.

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Sáenz Peña continúan fortaleciendo su rol como espacios de formación y contención social.

Esta semana, más de 60 vecinos iniciaron dos nuevos cursos gratuitos que se suman a la amplia oferta educativa impulsada por el municipio: Gestoría del Automotor, con 36 inscriptos, y Secretaría Jurídica, con 25 alumnos. Ambas capacitaciones tienen una duración de nueve meses y finalizarán en marzo de 2026, con entrega de certificados oficiales.

La iniciativa busca brindar herramientas concretas de salida laboral a través de talleres accesibles y gratuitos. "Son cursos puestos a disposición por el municipio para que la gente pueda capacitarse y tener una salida laboral", destacó Juan Novasad, coordinador de los CIC.

Además de estas nuevas propuestas, se mantienen en funcionamiento otras capacitaciones permanentes como repostería, tapicería, instalación y reparación de aire acondicionado, belleza de manos y pies, apoyo escolar en todos los niveles y actividades recreativas. También se dictan talleres artesanales como el de muñecas soft, que combina confección en tela y creatividad.

Actualmente, Sáenz Peña cuenta con ocho CIC distribuidos estratégicamente en los barrios San Cayetano (dos sedes), Matadero, Santa Mónica, Colón, Piñeiro, El Milenio (NIDO) y San Martín. A ellos se sumó recientemente un nuevo punto de formación en el comedor "Papá Noel", ubicado en el barrio San José.

Las actividades se desarrollan en turnos mañana y tarde, y están abiertas a toda la comunidad de forma libre y gratuita.

Hace click y dejá tu comentario