26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/183041
Resistencia

El "Rey de los Inhibidores" otra vez detenido: lo acusan de secuestro y extorsión

Conocido en el ambiente delictivo como el "Rey de los Inhibidores", volvió a ser detenido en Resistencia, esta vez acusado de participar en un violento hecho de privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones.

Victima del secuestro (fragmento del video)

El procedimiento se concretó este lunes tras la denuncia de un joven de 24 años, quien relató que tres hombres armados ingresaron por la fuerza a su domicilio en calle Jujuy, lo sacaron a golpes y lo subieron a un Renault 19 rojo. Mientras lo trasladaban hacia Barranqueras, lo amenazaban para obtener información sobre una motocicleta. Luego lo llevaron a una tapicería en el barrio Villa del Oeste, donde la víctima logró escapar, aunque uno de los agresores disparó contra él sin lograr herirlo.

El joven fue asistido en el hospital Perrando, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo con herida cortante, lesiones faciales, en el tórax y en la mano derecha.

Tras la denuncia, la policía desplegó un operativo y detuvo primero a R. S. conocido como "el rey de los inhibidores" en la zona de calle Lima y Fray Capelli. Minutos después, fue arrestado L. B.  de 23 años, yerno del primer demorado, en avenida 25 de Mayo y calle 13. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 2, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce.

 Antecedente inmediato

R. S. había sido detenido el pasado 27 de agosto, cuando fue sorprendido utilizando inhibidores de señal para abrir un vehículo en avenida Wilde y Catamarca. Sin embargo, recuperó la libertad al día siguiente por disposición de la Fiscalía 15.

Ahora, apenas cuatro días después, vuelve a estar implicado en un hecho aún más grave, con acusaciones de privación ilegítima de la libertad, extorsión y lesiones. La policía continúa con las diligencias para dar con un tercer implicado.

Hacé click y dejá tu comentario