33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182994
Villa Ángela

Violento conflicto vecinal: una mujer denunció agresiones y destrozos en su casa

Una discusión por ruidos molestos terminó en un violento episodio en la ciudad de Villa Ángela, donde una mujer denunció haber sido atacada por un grupo de vecinos alcoholizados que además provocaron importantes destrozos en su vivienda.

La damnificada muestra los daños materiales como físicos que recibió

El hecho ocurrió este sábado por la mañana en una casa ubicada en La Rioja y pasaje Chacabuco. Según el relato de la denunciante una mujer de 39 años, a Diario TAG , el conflicto comenzó alrededor de las 7, cuando pidió a sus vecinos que bajaran la música. "Me destruyeron la casa, las motos, me arrancaron el portón de la entrada y rompieron la puerta. Me lastimaron un brazo con un tramontina. Yo vivo sola con mis hijos y ellos eran seis personas agrediéndonos", contó la damnificada.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de esa localidad, donde la damnificada señaló como agresores a una pareja que viven al lado de su casa, junto a otras seis personas. De acuerdo al parte policial, los atacantes arrojaron piedras y botellas contra la vivienda, intentaron ingresar por la fuerza, rompieron el portón y dañaron dos motocicletas. Además, amenazaron con volver luego de comprar más bebidas alcohólicas.

La victima relató con dolor la magnitud de los daños sufridos: "Me destruyeron mi moto que me llevaba a todos lados con mis ventas. La angustia y la rabia que tengo… maldad, eso es lo único que tienen. Anoche hasta las 22 hice cosas para vender al otro día en la feria y hacerme el peso, me acosté fundida y ni dormí en toda la madrugada. Pensé que iba a ser un rato la música, pero se hicieron las siete de la mañana y seguían. Salí a pedirles que bajen un poco la música y ahí comenzaron a atacar mi domicilio".

Daños ocasionados a las motos.

La mujer advirtió sobre la gravedad de lo sucedido: "Tenía a mis tres hijos adentro, entre ellos una menor de edad. Espero que los fiscales actúen porque me destruyeron la casa y me agredieron con un cuchillo", y continuo "ellos ahora están detenidos pero el lunes seguramente ya van a estar afuera y temo por lo que puedan hacer".

Tras el llamado al 911, los agresores se retiraron, aunque habrían intimidado a la víctima para que no formalizara la denuncia. Posteriormente fueron demorados. Ahora, la investigación quedó en manos de la justicia para determinar responsabilidades y medidas de protección para la familia afectada.

Para quienes desean colaborar con la reparación de los daños, pueden realizarlo mediante transferencias al alias "ramo.gama.alarma"  a nombre de Jessica Romina Burete. La damnificada señaló que los necesita principalmente para arreglar su moto y comprar una nueva puerta y reja por motivos de seguridad.

Hacé click y dejá tu comentario