Rescataron a Morocho de una alcantarilla, está internado por precaución y piden ayuda
El perro fue salvado por Bomberos en la colectora de la Ruta 16 y rescatado por una joven que ahora solicita colaboración para costear la internación veterinaria.

En la tarde del viernes, personal de la División Bomberos de Resistencia llevó adelante un rescate animal en la colectora de la Ruta Nacional 16 y avenida Sabin. Cerca de las 17:50, una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de un perro atrapado dentro de una alcantarilla pluvial.
Un equipo de la Sección Rescate, se desplazó hasta el lugar. Con el uso de cuerdas, linternas y equipos de protección personal, los efectivos ingresaron alrededor de 50 metros dentro de las tuberías, donde encontraron al animal en situación de riesgo. Tras amarrarlo cuidadosamente, lograron extraerlo sano y salvo.

En el lugar se encontraba una joven de 31 años, quien decidió rescatarlo y darle atención veterinaria. Lo bautizó como "Morocho" y lo trasladó a la veterinaria Siu Vet, ubicada sobre la calle Arturo Illia 1274, para su atención médica.

Actualmente, el perro permanece en internación y necesita estudios complementarios, entre ellos una ecografía. La rescatista pidió colaboración para cubrir los gastos, que superan los 70.000 pesos por noche de internación. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través del alias Luciana.werning.

