Procesaron al dueño de Cebra Phone y le dieron prisión domiciliaria

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó el procesamiento con prisión preventiva de Braian José Obregón, uno de los dueños de la firma Cebra Phone, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento de contrabando agravado por habitualidad y lavado de activos agravado por habitualidad. La magistrada determinó que cumpla arresto domiciliario.
Según la orden judicial, Obregón quedará detenido en su domicilio, donde se realizó el primer allanamiento de la causa, luego de que le sea colocado el dispositivo de rastreo electrónico correspondiente. En el mismo fallo, la magistrada resolvió también el procesamiento, aunque sin prisión preventiva, de Agostina Antonella Vargas Vispo, por los mismos delitos en concurso real. La mujer tampoco podrá tener contacto con eventuales testigos de la causa.
Entre las condiciones que deberá cumplir Obregón, se establece que no puede salir de la casa ni recibir a personas ajenas a su grupo familiar y defensa técnica. Solo tiene permitido dejar el domicilio por "motivos urgentes de salud" o para concurrir a turnos médicos, pero debe ser informado con anterioridad a las autoridades judiciales.
Niremperger también determinó que tanto Obregón como Vispo tienen prohibido salir del país y solicito el embargo de bienes de la pareja por más de 9 millones de pesos.

La causa investiga maniobras vinculadas al ingreso irregular de mercadería y movimientos financieros considerados sospechosos. La misma inició en marzo de este año, cuando se detectó un crecimiento patrimonial abrupto e injustificado en Obregón, quien aparecía como titular de diversos comercios de venta de celulares y electrónica, locales deportivos y un sexshop, además de registrar propiedades, vehículos de lujo y frecuentes viajes al exterior.
En ese marco, la Policía del Chaco demoró el pasado viernes 15 de agosto a Obregón y Vargas Vispo durante una serie de allanamientos simultáneos en Resistencia y Paso de la Patria, Corrientes. Los operativos fueron ordenados por el fiscal federal Patricio Sabadini y autorizados por el Juzgado Federal N° 1.

El jefe de Investigaciones de la Policía, Rolando Sosa, confirmó que en los procedimientos se secuestraron vehículos de alta gama, lanchas y motocicletas, elementos considerados de interés para la investigación.
Ahora, la jueza Niremperger dispuso el procesamiento de ambos con diferentes condiciones.
