Filtran video donde el excomisario baja de un vehículo secuestrado y golpea a un agente
El fragmento al que tuvo acceso Diario TAG fue captado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la comisaría de Taco Pozo y dataría de mayo de 2025. Según el denunciante, el excomisario estaba bajo los efectos del alcohol.

Un violento episodio vuelve a involucrar al excomisario de Taco Pozo, Augusto Daniel Melchiori, quien habría golpeado a un subalterno. El video al que accedió Diario TAG corresponde a los últimos días de mayo, cuando el exencargado de la dependencia policial desciende de una camioneta que debía estar secuestrada y ataca al agente. Todo quedó registrado por las cámaras instaladas cerca de la comisaría de la localidad.
Según las declaraciones del damnificado, todo comenzó el 21 de mayo, cuando Melchiori bajó de una camioneta Toyota SW4 que había sido secuestrada en una causa de lavado de activos y que debía permanecer en el patio de la comisaría. En el video se observa al ex comisario dirigirse hacia el agente con la intención de agredirlo, lo que derivó en una pelea que finalizó cuando lograron separarlos.

En la reconstrucción presentada por el denunciante, el exjefe policial habría estado en distintos locales comerciales antes de llegar al lugar del ataque. Incluso, insinuó que se encontraba bajo los efectos del alcohol. En su descargo judicial, el agente afirmó que también fue amenazado de muerte, al igual que su pareja, quien se desempeña como numeraria en la comisaría de la localidad. "Fueron amenazas de muerte contra mi persona y mi pareja Y.M.P que es numeraria de esa Comisaría. Me dijo textualmente: ‘... Te voy a cagar matando a vos y a tu señora si no devolvés las dos escopetas que me robaste y las hojas de coca...’".
"Tengo miedo por mí y mi grupo familiar porque conozco sus reacciones. Quiero que se arbitren los medios para el resguardo físico y laboral de mi señora que aún presta servicio en esa Unidad, y temo que la Institución tome represalias en mi contra y de mi señora por esta situación", agregó el denunciante.
Por último, sostuvo que, debido a su rol jerárquico, el excomisario tenía acceso a las llaves de los vehículos y de los depósitos donde se guardaban las hojas de coca incautadas con anterioridad. Incluso, denunció que Melchiori habría regalado parte de ese material secuestrado a los albañiles que trabajaban en la remodelación del comedor de la dependencia policial.

ANTECEDENTES
Cabe mencionar que este caso salió a la luz después de la denuncia realizada por un grupo de médicos que brindaban asistencia sanitaria en la localidad y que también habrían sido atacados y detenidos ilegalmente por el comisario.
