Afiliaciones truchas: Rodríguez rechazó las acusaciones y apuntó contra Ileana Aguirre
El presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo Rodríguez prestó declaración indagatoria en la mañana de este jueves en el marco de una investigación del fuero federal vinculada a afiliaciones partidarias que serían "truchas".

El presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo Rodríguez,declaró este jueves en la causa federal que investiga supuestas afiliaciones falsas dentro del espacio político. Durante su indagatoria, rechazó de manera categórica las acusaciones en su contra y afirmó que nunca participó en la certificación de fichas adulteradas.
Rodríguez aseguró que ninguna de las firmas que figuran en los documentos cuestionados corresponde a su puño y letra, y remarcó que la tarea de afiliación fue coordinada en su momento por la exvicepresidenta del partido, Ileana Aguirre, junto a su entorno más cercano. "Nunca tuve intervención ni conocimiento de ninguna maniobra irregular", insistió.

También aclaró que, para la fecha en que se habrían producido las supuestas afiliaciones, no ocupaba ningún cargo público: "Mi ingreso a la Anses fue el 2 de mayo de 2024 y recién accedí al sistema el 15 de ese mes. Es decir, estas afiliaciones son anteriores", explicó.
El dirigente consideró que las denuncias tienen un trasfondo político. Según expresó, fueron impulsadas para impedir su candidatura en las elecciones legislativas nacionales y para dañar la imagen de La Libertad Avanza. "El origen de estas acusaciones está en una interna promovida por un grupo minoritario encabezado por la señora Aguirre, con quien las diferencias vienen desde hace tiempo", señaló.
Rodríguez agregó que Aguirre se apartó de las actividades partidarias hace más de un año y medio, pero que igualmente se proclamó candidata en nombre del partido "sin que ello haya sido debatido ni aprobado por la conducción". En ese sentido, sostuvo que su único interés fue posicionarse electoralmente y que utilizó la vía judicial como herramienta para cumplir con ese objetivo.
Rodríguez ratificó que "la conducta de Aguirre es temerosa y engañosa, acusando a distintos integrantes del partido para perjudicar a la organización política, a sus afiliados y a la junta central de gobierno, utilizando el aparato judicial para canalizar sus propios intereses".
"Es por esta razón que me corrí de una candidatura este año, para ponerme a disposición y para que la justicia esclarezca estos hechos. Yo nunca me escondería en los fueros, eso se lo dejo a los otros que se candidatean a todo", añadió el dirigente.
Finalmente, Rodríguez solicitó a las autoridades judiciales resolver el caso "a la mayor brevedad posible, ya que las estas falsas acusaciones me han afectado no solo profesional sino también a nivel personal y familiar, ocasionando mucho daño en mi entorno".
