Francos habló sobre el escándalo de ANDIS y reiteró: "Es una operación política"
El funcionario volvió a apuntar contra la oposición.

Este martes nuevamente se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. La convocatoria correspondía a la exposición del Informe de Gestión N° 144. Legisladores nacionales presentaron más de 1300 preguntas y uno de los temas centrales fue el escándalo de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo.
La convocatoria de esta jornada había generado expectativa, teniendo en cuenta la prudencia del gobierno nacional para referirse a la polémica desatada por las declaraciones de Spagnuolo y que revelan la existencia de presuntas coimas. Mientras la Justicia avanza en la investigación, el tema tomó fuerte relevancia pública.
En esta ocasión, Francos rechazó las denuncias vertidas por los diputados y reiteró que se trata de "una operación política" y "acusaciones no fundamentadas".
De la misma forma, volvió a vincular la salida de los audios con la aprobación de la Ley de Emergencia en Discapacidad. "Que quede claro: tanto la aprobación de leyes que quiebran el equilibrio fiscal como la difamación de funcionarios con afirmaciones no fundamentadas es un mismo patrón. Es el accionar de un pequeño grupo de personas que en esta Argentina ya no tiene lugar", sostuvo.
En defensa del gobierno, expuso que, al conocerse estas declaraciones, se removieron a las autoridades implicadas y que se comenzó con una "profunda auditoría" y los sumarios administrativos correspondientes. Paralelamente, apuntó a que este accionar responde a una maniobra de la oposición "acostumbrados a la estrategia de causas que tapan causas".
En la misma línea, habló sobre "el modus operandi populista que aparece con más fuerza en las elecciones", y que mantiene "el deseo de conservar privilegios detrás de fines loables".
A su vez, ratificó que "es una práctica que estamos desmantelando".
