Fueron detenidos durante días y sin saber el motivo: fuerte denuncia contra Melchiori

Una comerciante de la localidad de Taco Pozo denunció al excomisario Daniel Augusto Melchiori por supuesto apremio ilegal, luego de haber sido víctima de un robo. Incluso, expuso que, tras ser liberada, su pareja debió quedar detenida en su lugar. El hecho tuvo lugar en los primeros días de agosto.
El descargo judicial se dio en el marco de denuncias realizadas por un grupo de médicos de Córdoba contra el exjefe de la comisaría de Taco Pozo. A partir de ello, se llevaron adelante una serie de diligencias en las que Melchiori fue destituido de su cargo y se dispuso la intervención de la dependencia policial.
Según la denuncia, la mujer permaneció más de cuatro horas detenida y, mientras estaba allí, vio ingresar a la persona que le robó y que estaba en libertad. Ahora, la comerciante asegura tener miedo por su familia.
Por su parte, la pareja de la denunciante, según consta en el escrito, estuvo detenido nueve días sin motivos aparentes. "Fuimos presos por una causa que no cometimos, tampoco durante nuestra detención nunca nos dijeron formalmente por qué estábamos presos", manifestaron.

CÓMO INICIÓ
De acuerdo al relato de la denunciante, el lunes 4 de agosto se encontraba en su comercio cuando dos delincuentes aprovecharon un descuido y lograron robarle un teléfono celular. A raíz de ello, la damnificada y su pareja dialogaron con la Policía, a quienes brindaron la descripción de los autores, logrando identificar a uno de ellos.
Pasadas unas horas, los comerciantes, tras hablar con un agente, consiguieron la dirección del domicilio de uno de los presuntos autores, identificado como L.L., quien —según el uniformado— ya poseía un extenso prontuario policial.
Al día siguiente, martes 5 de agosto alrededor de las 16.30, la denunciante y su pareja pasaron por el domicilio del joven acusado. Al no obtener respuesta tras golpear las manos desde la vereda, siguieron su camino hacia el comercio.
Ya cerca de las 17, apareció en el local el comisario Daniel Augusto Melchiori. "Estaba ofuscado y apenas al ingresar comenzó a gritar", señala la denuncia.
Seguido, el documento expone que Melchiori le dijo a la comerciante: "El otro día me saludaste mal" y procedió a sujetarla del brazo izquierdo sin mediar palabras. "Me agarró muy fuerte y a los empujones me sacó tomándome de los dos brazos hacia afuera, me hizo subir al patrullero, yo no entendía nada, el Jefe Melchiori gritaba mucho, no sabía qué pasaba o por qué actuaba de esa forma, recuerdo mientras me subía le dijo a una chica policía ‘ponele las esposas’".
Mientras todo esto ocurría, la pareja de la mujer pedía explicaciones al comisario, pero, según la denuncia, nunca obtuvo respuesta.
"Me llevaron a la comisaría donde me hicieron sentar en el sector de atención al público en una silla, esposada, expuesta a la vista de todos, como si fuera un trofeo", relató la denunciante. También agregó: "Estuve como tres horas sentadas". Durante ese tiempo, su novio y la madre de la mujer llegaron a la dependencia, donde le permitieron amamantar a su bebé. Posteriormente, le informaron su liberación, pero su pareja debió quedar detenida en su lugar.
"Me quedo yo en cuenta tuya, eso me dijo a mí el oficial de turno", le habría expresado el hombre a la mujer. Luego de ello, ambos fueron trasladados a Medicina Legal para revisar sus cuerpos. Tras esa instancia, la mujer fue liberada, mientras que el sujeto quedó tras las rejas.
De acuerdo al archivo, el hombre permaneció detenido durante nueve días sin motivos aparentes. Además, explicó que todo lo acontecido repercutió tanto en las ventas del local como en la crianza de sus hijos, ya que los menores comenzaron a sufrir bullying a raíz del caso.
