Alarma en Taco Pozo: niña con epilepsia se internó en el monte y no volvió
La misma lleva desaparecida desde el mediodía del martes y es de suma urgencia que sea encontrada, ya que necesita medicación.

Una intensa búsqueda se desarrolla en la zona rural de Taco Pozo, Chaco, tras la desaparición de Ludmila Maldonado, una niña de 9 años que fue vista por última vez este martes 26 de agosto alrededor de las 13:30 horas.
Según consta en la denuncia realizada por su primo, Nelson Noel Gómez, de 19 años, Ludmila vive junto a su madre en el paraje El Laurel, ubicado a 54 kilómetros del casco céntrico de Taco Pozo.
Gómez relató que fue alertado por su prima, Rosa Isabel Maldonado, madre de la menor, quien le informó por WhatsApp que la niña se adentró en el monte con una bolsa con ropa y una botella con agua.
Familiares intentaron seguirla, pero perdieron el rastro a unos 3 kilómetros de la vivienda, en una zona conocida como Picada 100.
Desde entonces no se supo nada más de ella. Ludmila no tiene teléfono celular, padece epilepsia y no habría llevado consigo la medicación necesaria.
Al momento de su desaparición vestía zapatillas celestes, pantalón corto blanco con rayas y una remera blanca de mangas cortas. Es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,10 metros, tiene tez trigueña y cabello castaño de largo medio.
La Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Gustavo Rafael Valero, interviene en la causa caratulada como "Supuesta desaparición de persona" y ordenó la inmediata activación del protocolo de búsqueda. Personal policial fue comisionado al lugar y se solicitó colaboración a la División Drogas de Taco Pozo para reforzar el operativo.
La familia de Ludmila autorizó la difusión de su fotografía para facilitar su localización. Cualquier información puede ser comunicada a la comisaría más cercana o al número 3644715079.
