Detuvieron a una mujer acusada de prostituir a una menor de 13 años a cambio de regalos

Una intensa investigación policial permitió dar con el paradero de Y.N.F., de 13 años, quien había desaparecido el pasado miércoles en Presidencia de la Plaza. La menor fue hallada sana y salva en la zona urbana de la localidad, tras varios rastrillajes y entrevistas con vecinos y familiares.
El caso comenzó con la denuncia de C.F., padre de la adolescente, quien informó que su hija se encontraba bajo el cuidado de M.F. en una vivienda de la Quinta 76. Aprovechando un descuido, la menor se escapó del domicilio. Durante las pesquisas, la Policía identificó que la niña tenía dos perfiles de Instagram y también detectó un video viralizado donde aparecía junto a su pareja en la madrugada del 21 de agosto.
Con esta información, los agentes lograron identificar a un joven, R.A.S., a quien le secuestraron un celular y un anillo de plata que fue reconocido por una cuidadora como propiedad de la menor.

NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Sin embargo, el hallazgo abrió nuevas líneas de investigación.A partir del secuestro del teléfono celular, el Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, bajo directivas de la fiscal Candela Valdez, determinó indicios que vinculaban a la adolescente con posibles casos de explotación sexual.
Vecinos de la zona señalaron que M.F., tutora legal de la niña, habría manipulado a la menor para que mantuviera encuentros sexuales con hombres adultos a cambio de regalos o mercaderías.
Con estos testimonios y pruebas recolectadas, la jueza de Garantías N° 2, Liliana Puppo, ordenó un allanamiento en el domicilio de la tutora. El procedimiento, encabezado por el ayudante fiscal Víctor Krummer, culminó con el secuestro de elementos de interés y la detención de M.L.F., de 42 años, imputada por supuesta promoción y/o facilitación a la prostitución.
La menor, en tanto, quedó bajo resguardo mientras avanza la investigación judicial.
