24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182789
Merentiel y Cavani, los goles

Boca derrotó 2-0 a Banfield y llegó a su segunda victoria consecutiva

Con los goles de los uruguayos, Merentiel y Cavani, el xeneize venció 2-0 al taladro y se metió entre los ocho equipos que clasifican a los octavos de final del torneo local.

Merentiel gritando su gol junto a Barinaga, Paredes y Aguirre.

El xeneize volvía a su casa luego de cortar la mala racha de 12 encuentros sin ganar (su peor registro inicial en toda su historia) tras golear 3-0 a Independiente de Rivadavia en Mendoza y llegaba a la Bombonera con la intención de que, ese triunfo no sea solo una epopeya.

En frente tenía al Banfield de Pedro Troglio, que venía de romper con otra racha negativa de dos derrotas consecutivas al vencer por 3-2 a Estudiantes y también tenía las mismas intenciones que el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, las cosas comenzaron favorables al equipo local luego de la expulsión por doble amarilla al entrenador del taladro, Troglio, el cual se fue silbado del estadio por la parcialidad local a los 37 minutos del primer tiempo.

En los primeros 45 minutos, Boca mostró más protagonismo en ataque, intentando abrir el marcador pero el portero visitante, Facundo Sanguinetti, fue la gran figura de esa primera parte, evitando el gol xeneize con una serie de atajadas importantes como la de Blanco a los nueve minutos tras un remate desde fuera del área cruzado.

Sin embargo, la insistencia del local a convertir el 1-0 fue más fuerte y, tras un pase de Aguirre, Merentiel eludió a Sanguinetti y abrió el marcador del encuentro a los 10 minutos del complemento.El uruguayo no convertía desde su gol a Bayern Munich por el Mundial de Clubes (1-2).

Merentiel empuja la pelota hacia el arco luego de eludir a Sanguinetti para anotar el 1-0.

Pese a ese gol del equipo local, Banfield no se tiró abajo y tuvo chances claras que hicieron trabajar a Marchesín y poner un poco de suspenso al 1-0 parcial.

Suspenso que duró hasta el minuto 37 del complemento cuando, un córner ejecutado por Leandro Paredes, conecta con un cabezazo de Battaglia que impacta contra el travesaño y, en el rebote, Cavani alcanza a empujarla con la cabeza y estirar la ventaja a dos goles.

Con este gol, el uruguayo cortó su mala racha goleadora, la cual llevaba un mes de vigencia (su último gol fue en la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán por 2-1).

De esta forma, Boca llegó a su segundo triunfo consecutivo y, con nueve unidades, se metió entre los ocho mejores que clasifican a los octavos de final del certamen local. Además, se mantiene en zona de clasificación a la Libertadores 2026 por tabla anual, en la cual se ubica en la tercera posición.

Por la fecha 7, los dirigidos por Russo visitarán a Aldosivi en el María Minella de Mar del Plata el domingo 31 de agosto desde las 14.30 horas.

Hace click y deja tu comentario