Guillermo Francos dijo que el escándalo de ANDIS es parte de una maniobra "política"

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló con medios nacionales tras el escándalo vinculado a posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En principio, señaló que el gobierno "está tranquilo" y apuntó a la oposición: "Todo lo que ha tomado estado público ha generado todos estos comentarios y toda esta acción política".
"Casualmente, aparece el escándalo de estas grabaciones, que todavía no tenemos claro qué son, en un momento en que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad", agregó el funcionario, dejando entrever que la difusión de los audios fue una estrategia armada.
Sobre la posición del gobierno de Javier Milei, reiteró que se pondrá a disposición de la Justicia para que se lleve adelante la investigación correspondiente. De igual manera, expresó: "tiene que probarse hechos, y nosotros creemos que no los hay".
Incluso, detalló que vio al presidente "sereno, con convicción y sabiendo que estamos pasando por un momento preelectoral. Vamos a llegar a las elecciones y va a ser el pueblo el que decida".
En sus declaraciones, también mencionó que personalmente consultó a Eduardo Menem sobre las presuntas relaciones con la droguería Suizo Argentina, como se habla en las grabaciones, y que le respondió que "nunca los contactó".
"Tengo confianza en las personas del gobierno", repitió el funcionario. En otro punto, al referirse a Spagnuolo, señaló desconocer los motivos de sus dichos.
Por último, relacionó al extitular de ANDIS, Victoria Villarruel, y trató de desapegarlo de Milei, calificando que el vínculo entre él y el presidente era "no muy estrecho".
