Chaco celebrará la inauguración del primer Santuario de la Virgen de Schoenstatt
Desde la organización destacaron la importancia histórica de la obra: "Hace años estamos en la conquista y hoy es una realidad. Nos preparamos para vivir juntos un momento histórico", expresaron.

Este domingo 24 de agosto se inaugurará y bendecirá el primer Santuario de Chaco de la Virgen de Schoenstatt, en un acontecimiento histórico que reunirá a la comunidad católica de toda la región. La ceremonia central será a las 10 de la mañana, cuando el arzobispo celebre la misa de dedicación y bendición, durante la cual se otorgará indulgencia plenaria a quienes participen.
El Santuario, ubicado en Juan XXIII 3640, Resistencia, es una capillita para María, característica del movimiento Schoenstatt, donde todos los ejemplares del mundo son exactamente iguales.

El evento forma parte del Triduo de Bendición del Santuario Filial – Terruño de la Esperanza, que comenzó el viernes 22 y continuará este sábado 23 y culminará mañana domingo con la solemne misa. Durante estos días, los fieles podrán rezar, celebrar y agradecer en comunidad.

Desde la organización destacaron la importancia histórica de la obra: "Hace años estamos en la conquista y hoy es una realidad. Nos preparamos para vivir juntos un momento histórico", expresaron.
El santuario recibió a peregrinos de toda Argentina, incluyendo La Plata, Paraná, Rosario, Corrientes, CABA, San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, así como visitantes del país vecino, Paraguay. Muchos de ellos se alojan en casas de retiro locales o en hogares de familias de la ciudad. También participaron sacerdotes y Hermanas de María de distintas provincias, acompañando la preparación y celebración del evento.

Los organizadores aseguraron que están dedicados a ofrecer la mejor recepción a los peregrinos y que la inauguración de mañana será algo grande para la comunidad católica de Chaco, consolidando un sueño que comenzó hace más de 20 años con la fundación del movimiento en la provincia.

