29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182753
En la Bolsa de Comercio

Milei en Rosario: "La inflación será sólo una pesadilla a mitad de 2026"

En el marco de una disertación en la Bolsa de Comercio, el mandatario nacional, Javier Milei contó que la inflación "será una pesadilla que pasó desde mediados del año próximo". 

Milei en la Bolsa de Comercio.

En una presentación marcada por un tono técnico y conceptos económicos complejos, el presidente Javier Milei disertó este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde aseguró que "la inflación será sólo una pesadilla" hacia mediados del próximo año. 

Durante más de una hora, el mandatario explicó fórmulas y teorías sobre la volatilidad de la tasa de interés ante lo que calificó como un "auditorio técnico", sin hacer alusión a las denuncias de presuntas coimas que circulan por estos días.

El evento, que coincidió con el aniversario de la institución rosarina, incluyó un despliegue visual con ecuaciones proyectadas en pantalla gigante, mientras Milei trazaba líneas y operaciones en una tablet. 

En su análisis, afirmó que "la inflación sigue bajando" y defendió que el proceso "no es inmediato", justificando que su impacto total se ve entre 18 y 24 meses después.

"Por eso le gusta tanto a los políticos: votan cualquier estupidez y el costo lo paga otro, más adelante", ironizó. También apuntó contra sus detractores al calificar como "sodomitas del capital""kukas" a quienes, según él, generan incertidumbre económica. 

"Está claro que la tasa de interés se tiene que ir a las nubes porque del otro lado están ellos", afirmó, repitiendo su crítica al llamado "riesgo K", en alusión al kirchnerismo.

Durante su exposición, también se refirió a las devaluaciones, a las que consideró impopulares porque "implican una destrucción del salario real"."Me sorprende que haya quienes pidan devaluar. Eso es pedir que bajen los salarios en dólares y que aumente la pobreza", sostuvo tajante.

A medida que avanzaba la presentación, el presidente mezcló referencias técnicas con expresiones provocadoras. En un pasaje ilustró una ecuación en un escenario de "fin del mundo" y, como en otras ocasiones, se refirió a sus opositores como "orcos" y apuntó contra el socialismo.

Hace click y deja tu comentario