"En ningún momento existe doble facturación", asegura el presidente del Colegio Médico

El presidente del Colegio Médico de Chaco, Santiago Romero, ofreció este viernes una conferencia de prensa para responder a las recientes declaraciones del coordinador de PAMI, Alfredo Moreno, quien había denunciado supuestas irregularidades en los servicios que la institución brinda a los afiliados.
Romero negó categóricamente cualquier tipo de doble facturación. Explicó que, en ocasiones, cuando no se puede cubrir la demanda en los sanatorios propios, los pacientes son derivados a otras redes, que facturan al PAMI y luego descuentan el monto correspondiente al Colegio Médico. Además, indicó que la institución cedió "8.000 cápitas al PAMI para que se distribuyan entre los sanatorios correspondientes".
El presidente del Colegio Médico cuestionó la falta de denuncias formales: "Si un organismo tan importante, a nivel nacional, hace estas acusaciones, ¿no le parece que hubiera hecho la denuncia como es su deber de funcionario público, denunciar lo que cree que está mal, a la Justicia?".
Romero aclaró que la institución no realizó ninguna denuncia personal ni contra autoridades de PAMI, y que él solo fue citado como testigo en la causa que involucra a Moreno. "Nos quieren acusar de una cuestión política, de caja: el Colegio Médico es una entidad que brinda servicios médicos", concluyó.
