"Todo roto, imposible circular": la denuncia de una vecina en silla de ruedas

María Josefina Pizarro tiene 70 años y desde hace 25 está en una silla de ruedas debido a una enfermedad que atrofia progresivamente sus músculos. Depende de otra persona para realizar todas sus actividades cotidianas y enfrenta, como muchas personas con discapacidad, las dificultades de vivir en una ciudad sin accesibilidad.
En diálogo con Diario TAG, Josefina relató que salir a la calle en Resistencia se convierte en un desafío constante: "Salir al centro en silla de ruedas es de terror, las calles, las veredas imposibles, las rampas todas rotas. No podés transitar con la silla de ruedas", aseguró.

La semana pasada, fue a almorzar a un restaurante en la calle Güemes, frente al Covadonga, y describió el recorrido como "todo roto, imposible". También señaló que en la esquina de Juan B. Justo y Frondizi "siempre está lleno de agua", lo que vuelve aún más difícil la circulación.
Meses atrás, Diario TAGpublicó una nota contando la historia de Josefina y su lucha diaria por la accesibilidad. Ahora, volvió a manifestar su preocupación y compartió imágenes para visibilizar las condiciones que hacen que moverse en silla de ruedas en Resistencia sea una dificultad para ella.
