21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182661
Son más de 90 las víctimas

Ordenaron la detención de Furfaro por la causa de fentanilo contaminado

La decisión de detener al dueño de HLB Pharma fue ordenada por el juez federal, Ernesto Kreplak tras los resultados irregulares que arrojaron las pruebas periciales y los testimonios de ex empleados de la empresa. 

Ariel Furfaro, dueño de HLB Pharma será detenido por la causa de fentanilo contaminado.

Ariel García Furfaro, titular del laboratorio HLB Pharma, será detenido por orden del juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga la distribución de fentanilo contaminado que ya provocó casi 90 muertes en hospitales de todo el país.

La medida fue dispuesta tras las pruebas periciales y declaraciones de exempleados que revelaron graves irregularidades en la elaboración de los lotes 31.202 y 31.244 del analgésico. 

Estos fueron producidos en diciembre de 2024 por el laboratorio Ramallo S.A., que opera junto a HLB Pharma, y distribuidos por la droguería Alfarma, manejada por la madre del empresario.

La orden judicial incluye diez allanamientos simultáneos y pedidos de detención para otros ejecutivos y familiares involucrados en la red de producción y distribución.

Entre los arrestados o con pedido de captura figuran: los hermanos de Furfaro, Diego y Damián García; Nilda Furfaro, madre de los García, vicepresidenta y accionista de HLB; el director general de la misma, Javier Tchukran (quién también es director de Laboratorios Ramallo); los directores técnicos de Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio; el director técnico de HLB, José Antonio Maiorano; el presidente de Laboratorios Ramallo, Horacio Tallarico, y el director suplente de la firma, Rodolfo Labrusciano. 

Las acciones fueron encabezadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional (GNA), por disposición del juzgado federal interviniente.

La causa, que ya cuenta con 24 imputados, investiga las responsabilidades penales por la distribución de medicamentos contaminados con bacterias como klebsiella pneumoniae y ralstonia pickettii, utilizadas sin los controles sanitarios exigidos por ley.

Hace click y deja tu comentario