32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182656
El infierno de un joven

La denuncia del influencer Facundo Guarino que expone la impunidad

El conocido influencer y creador de contenido, Facundo Guarino, ha conmovido a sus seguidores con un desgarrador relato en el que denunció haber sido víctima de abusos sexuales durante su infancia.

Los hechos, que se habrían dado en reiteradas ocasiones, tienen como presunto autor a la pareja de su abuela. Según el relato de Guarino, el acusado escapó a la provincia del Chaco tras ser descubierto.

En un video publicado en sus redes sociales, Guarino explicó que los abusos sucedieron cuando se quedaba solo con el hombre, identificado como Jorge Antonio Soto. "Cuando tenía 7, 8, 9 años, no puedo recordar bien porque siento que bloqueé eso. Abusó de mí en reiteradas ocasiones", relató. El influencer detalló que los episodios ocurrían cuando su abuela se ausentaba por pocos minutos, confiando plenamente en el agresor. "Para todos él era San Jorge", expresó con amargura.

La denuncia formal se realizó el 14 de abril de 2025 en una comisaría de la Mujer y la Familia en Hurlingham. Según su testimonio, los abusos comenzaron cuando tenía siete años y se extendieron hasta los trece. El presunto agresor, Jorge Antonio Soto, aprovechaba la ausencia de la abuela para llevar a cabo los actos en la habitación, asegurándose de que nadie pudiera ingresar. En un episodio, Guarino relató que Soto lo penetró y al limpiarse, notó la presencia de sangre.

Guarino relató que se animó a contar lo sucedido a su madre en diciembre de 2022. Cuando su madre le comunicó los hechos a la abuela, el agresor, sintiéndose acorralado, le envió un mensaje de WhatsApp a Guarino en el que le recriminaba haber hablado y le hacía responsable de lo que le pudiera pasar a su abuela. Acto seguido, Soto "agarró sus cosas como pudo, las metió en el auto y se fue a vivir a Chaco que es de donde es él. Se escapó como una rata", detalló el influencer.

La modelo e influencer Sasha Ferro, amiga de Guarino, también se hizo eco de la denuncia en sus redes, posteando el nombre y apellido del acusado, además de la provincia donde se habría refugiado, y apuntando contra la justicia por no actuar. "Es común que personas mayores le arranquen la infancia a niños de esta manera tan cruel", expresó Ferro, brindando su apoyo a Guarino y alentando a otras víctimas a hablar.

Si bien en su momento la información no llegaba de forma clara, Guarino confirmó que el acusado fue detenido poco después, luego de que la nieta de Soto también lo denunciara por abuso. "Estuvo preso un mes, un mes y medio porque le levantaron todos los cargos", sostuvo el influencer, lo que generó indignación en las redes sociales.

La denuncia y el posterior relato de Guarino no solo buscan justicia, sino también servir de apoyo y aliento para otras víctimas. El caso pone de manifiesto la importancia de romper el silencio y la necesidad de una respuesta contundente por parte de la justicia ante estos crímenes.

Hacé click y dejá tu comentario