Zdero endurece su discurso y llama a enfrentar al kirchnerismo con Milei
En un discurso desafiante hacia la oposición, invitó a la gente a "votar con coraje" y atacó a la oposición con la frase "no a los cagones".

En un encendido mensaje político, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, ratificó este miércoles su respaldo a Javier Milei y convocó a todos los sectores con "coraje" a sumarse al acuerdo político con La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
"Invito a todos, a los que tienen coraje, no a los cagones", disparó el mandatario en declaraciones radiales, al tiempo que defendió su estrategia de ampliar alianzas para "ponerle fin al kirchnerismo" en la provincia.
Zdero aseguró que "el Chaco tiene que cambiar" y remarcó que la única justificación para avanzar con esta alianza es "no rendirse ni resignarse". En ese marco, apuntó contra las gestiones anteriores, a las que acusó de haber "tranzado con las mafias" y "enriquecido a socios piqueteros".
El gobernador también respondió a las críticas internas dentro de la UCR, donde su acercamiento al oficialismo nacional generó tensiones. "Tengo pertenencia política, pero también madurez para entender que no podemos permitirnos que quienes se robaron todo vuelvan al poder", sostuvo.
Zdero denunció hechos de corrupción vinculados al IAFEP y aseguró que hay pruebas concretas del desvío de recursos destinados a sectores vulnerables. "Todo el entramado de funcionarios sabe perfectamente dónde está la plata de los chaqueños", afirmó.
Pese a las diferencias internas, defendió su decisión de abrir las listas y convocar a diferentes espacios: "Fui generoso para terminar con esto que estaba infectando a los chaqueños".
Con un tono desafiante, concluyó: "No me voy a cansar de decirlo, pese a que a algunos les duela –y seguramente son los que abrazan la causa kirchnerista–. Que les duela, señores".
