En medio de tensiones, fue archivado el proyecto de ley de la Cláusula Gatillo

La sesión ordinaria de este miércoles se concretó en medio de cruces entre la oposición y el oficialismo, con varios episodios que dieron que hablar. Finalmente, en una votación a mano alzada, el proyecto fue archivado.
La iniciativa planteaba la incorporación de forma permanente de la cláusula gatillo en los salarios del sector docente, lo que implica una actualización trimestral de manera automática en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.
El tratamiento de la propuesta legislativa tomó fuerza luego de que el gobierno provincial anunciará la suspensión del pago de la Cláusula Gatillo. Para la sesión de hoy, con presencia de gremios docentes, la tensión entre los bloques fue en ascenso.
En un primer momento, hubo un cruce entre los bloques por la votación para la desafectación del proyecto de la Comisión de Hacienda, teniendo como protagonistas a la diputada Charole y el diputado Nicolás Slimel.
Luego de esta situación, el punto culminante de la jornada fue la votación a mano alzada para que se archive el proyecto. Con 16 votos a favor y 16 en contra, la presidente del Cuerpo debió desempatar. Carmen Delgado sumó otro voto a favor y la propuesta fue archivada.
Tras este resultado, nuevamente hubo cruces en el recinto. Diputados justicialistas sostenían que para dar lugar a esta determinación debía contarse con los dos tercios, es decir contar con el voto de 22 diputados, . Este planteo fue rechazado y momentos después la presidente se retiró en medio de gritos de legisladores de la oposición.
En ese momento, el debate continuó sin quórum y en minoría, siendo encabezada por el legislador Darío Bacileff Ivanoff. Minutos después, la sesión fue finalizada.
