33 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182632
Declaraciones

Ley de Emergencia en discapacidad: marcha en Resistencia en contra del veto de Milei

En la peatonal participaron familiares, docentes y personas con discapacidad, quienes dialogaron con Diario TAG para explicar los motivos de la convocatoria.

En Resistencia marcharon contra los vetos de Milei a leyes de jubilados y discapacidad

La Cámara de Diputados sesiona este miércoles desde el mediodía para debatir los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional, emergencia en discapacidad y asistencia a Bahía Blanca. El oficialismo enfrenta una jornada clave, ya que para revertir las decisiones presidenciales se necesitan dos tercios de los votos en ambas cámaras, un escenario que se presenta complejo en medio de tensiones políticas y reclamos sociales.

EN CHACO

En Resistencia, alrededor de las 11 de la mañana, se realizó una manifestación en la peatonal de avenida Alberdi y Juan Domingo Perón, donde personas con discapacidad, docentes y familiares expresaron su rechazo a los vetos presidenciales. La concentración no interrumpió el tránsito, pero buscó visibilizar el malestar con carteles que decían "No al veto". Además, los manifestantes invitaban a los automovilistas y motociclistas a acompañar la protesta tocando bocina al pasar.

En Resistencia marcharon contra los vetos de Milei a leyes de jubilados y discapacidad

Durante la jornada, los manifestantes remarcaron la importancia de las prestaciones que corren riesgo de verse afectadas. "Es un derecho que lo pudimos adquirir", expresó una mujer que acompañaba a su hijo. Otro grupo de madres señaló que "son niños que necesitan estas prestaciones" y que "hay diversas necesidades, no es un capricho de los papás, es para tener una vida digna". También destacaron que "estamos por los derechos de los chicos" y reclamaron que no se les quite lo que les corresponde.

Con indignación, una madre resumió el sentir de muchos: "Encima que no alcanza para nada, es sacarles los derechos a los niños. Es un derecho de nuestros hijos, lo que les corresponde a ellos".

En Resistencia marcharon contra los vetos de Milei a leyes de jubilados y discapacidad

Esta protesta en Resistencia se suma a las expresiones de rechazo que se replican en distintos puntos del país mientras se espera el debate legislativo.

Hacé click y dejá tu comentario