Gendarmería evitó el ingreso de 300 kilos de marihuana provenientes de Paraguay
El operativo fue realizado durante la madrugada del martes en las Costas del Río Paraná, en la provincia de Misiones.

En un operativo realizado durante la madrugada en la costa del río Paraná, efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, junto al personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Eldorado", lograron evitar el ingreso de una importante carga de marihuana al país.
Mientras patrullaban en inmediaciones de la localidad de Puerto Mado, los gendarmes detectaron una embarcación proveniente de la República del Paraguay que se aproximaba a la costa argentina con 12 bultos a bordo.
Ante la voz de alto, los ocupantes de la lancha arrojaron la carga a la orilla y emprendieron la huida de regreso al país vecino.
Una vez asegurada la zona, los uniformados realizaron la inspección de los bultos en presencia de testigos. Con el apoyo de Criminalística y Estudios Forenses, se efectuó el pesaje y las pruebas de campo correspondientes, las cuales dieron resultado positivo para cannabis sativa.
La carga incautada estaba compuesta por 172 ladrillos de marihuana, con un peso total de 300 kilos y 800 gramos.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el decomiso del estupefaciente y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
