Buenos Aires: denuncian envenenamiento de mascotas y al menos tres perros murieron
Vecinos reportan casos de intoxicación en un radio de tres cuadras; también habrían resultado afectados gatos y aves.

La preocupación crece en Palermo tras la muerte de al menos tres perros en una semana, presuntamente por envenenamiento en la vía pública. Además, se registraron otros siete canes internados, y vecinos advierten que también hubo casos de gatos y palomas intoxicadas.
El sábado, un perro llamado Román murió a las pocas cuadras de salir a pasear. Otro testimonio, de una abogada y proteccionista, quien señaló que su perra Alma también sufrió convulsiones y vómitos tras caminar por la zona. La mujer presentó una denuncia formal en la Fiscalía de la Ciudad.
Los vecinos comenzaron a difundir en redes sociales un "mapa de peligro" para evitar determinadas cuadras. Una veterinaria aconsejó usar bozal en las mascotas y suspender los paseos con paseadores "hasta que se aclare la situación". Además, advirtió que los síntomas suelen confundirse con gastroenteritis, por lo que recomendó acudir de inmediato a un profesional ante vómitos, diarreas o convulsiones.
Desde el Gobierno porteño informaron que se están realizando operativos de sanitización e hidrolavado en las calles del barrio para prevenir nuevos casos.
