El legislador Perez Pons cuestionó la falta de quórum para tratar la Cláusula Gatillo

El diputado del Frente Chaqueño y exministro de Economía cuestionó a los legisladores que responden a la gestión oficialista por no dar quórum en la sesión de la Comisión de Hacienda, en la que se iba a tratar la cláusula gatillo.
El diputado provincial Santiago Perez Pons planteó que esta mañana, durante la Comisión de Hacienda, los legisladores que responden al oficialismo no dieron quórum y no se pudo debatir el proyecto que aborda la cláusula gatillo. La propuesta era el primer punto del temario y había sido despachado en la última Comisión de Educación.
En este marco, señaló que se trata de "una herramienta que protege el salario de los docentes frente a la inflación" y apuntó al gobierno provincial, considerando que es "una demostración de que gobiernan contra el pueblo".
"El salario de los docentes no se puede tocar, es mentira que no les alcanza para pagarlo. Tienen que responder a las órdenes que les bajan desde Nación y prefieren agachar la cabeza ante Milei a costa del bolsillo de los chaqueños; es inadmisible", cuestionó el economista.
Asimismo, sostuvo: "Nos votaron para responderle a la gente, para trabajar por nuestro pueblo, no para que se queden tomando café en las oficinas. Mientras gastan millones en pautas publicitarias y campañas, hay docentes que se paran todos los días frente a las aulas que no llegan a fin de mes y que merecen cobrar un sueldo digno".
"Vamos a seguir acompañando a los docentes, a los jubilados, a los estudiantes, porque el ajuste es brutal. La gente no merece poner su vida en pausa para que Zdero se convierta en el mejor alumno de Milei", concluyó.
Hacé click y dejá tu comentario.
