Detuvieron a un hombre acusado de intentar abusar a su propia hija en un colectivo

Un chofer de la línea 111 denunció este domingo por la noche un caso de supuesto abuso sexual en el colectivo que manejaba. Un sujeto habría intentado tocar las partes íntimas de su hija de 8 años. El conductor, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, alertó a la Policía, que procedió a detener al hombre. La menor fue puesta bajo el resguardo de su madre.
El denunciante, identificado como C.M.F, relató que observó a un pasajero con lesiones en la cara que se encontraba junto a una menor. Según su testimonio, el hombre comenzó a tocarle el cabello, los hombros y las piernas. Ante la situación, pidió a otros pasajeros que intervinieran para que detengan al presunto abusador a lo que este responde: "Yo no soy ni un violín".
Los efectivos de la División Patrulla Preventiva redujeron al sospechoso, identificado como J.L.G de 37 años, quien aseguró que la niña era su hija de 8 años. El hombre fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente derivado al Hospital Perrando, aunque se negó a recibir atención médica.
La menor fue asistida por personal de la Línea 102, quien la entregó a su madre domiciliada en el asentamiento Edison. La mujer se presentó minutos después en la dependencia policial.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, quien dispuso la aprehensión del presunto abusador.
