Un mes sin casa para Olivia: perra encontrada busca un hogar definitivo

El pasado 15 de julio, una perrita llamada Olivia fue rescatada tras ser vista corriendo desorientada por la avenida 9 de Julio, en la intersección con Las Heras, en la ciudad de Resistencia. El animal, de tamaño grande y unos seis años de edad, llevaba puesta una pechera negra, lo que hacía suponer que podría tener una familia, pero hasta el momento nadie la reclamó.
"Casi la chocan varias veces, así que la seguimos un par de cuadras hasta que pudimos agarrarla", relató Zoe, la joven que la rescató aquella noche cerca del hospital Perrando. Desde entonces, Olivia se encuentra en tránsito en una vivienda de Barranqueras.
La rescatista contó que la perrita demuestra claros signos de haber vivido en una casa: "Quiere subirse a la cama y ponerse ropita". Sin embargo, pese a los esfuerzos, ya pasó un mes y aún no aparece su familia ni se logró una adopción responsable.

Olivia está castrada, desparasitada y medicada contra pulgas. Tiene un carácter dócil, se lleva bien con otros animales y necesita con urgencia un hogar definitivo. Su situación se complicó en los últimos días, ya que la perrita de Zoe contrajo moquillo y hemoparásitos, por lo que no pueden convivir juntas.
"Me habían dicho en la veterinaria que Olivia estaba bien y solo tenía una alergia a las pulgas, pero ahora necesito con urgencia encontrarle una familia", explicó Zoe.
Quienes deseen colaborar o brindarle un hogar responsable a Olivia pueden comunicarse al 3624 64 5619.
