Fentanilo contaminado: Lugones acusa a empresarios y los vincula al kirchnerismo
El ministro de Salud de la Nación se refirió a los responsables de la distribución del fentanilo contaminado como "delincuentes".

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, calificó de "delincuentes" a los responsables del laboratorio acusado de distribuir fentanilo adulterado que, según la investigación judicial, ya habría provocado al menos 96 muertes en clínicas y hospitales del país.
En una entrevista con Crónica TV, Lugones aseguró que se trata de "un hecho totalmente inédito en la historia de la salud argentina" y apuntó directamente contra el empresario Ariel García Furfaro, actualmente bajo investigación judicial. "Tiene conexiones con la política, obviamente; si no, no hubiera sido representante del Gobierno de Alberto Fernández para traer la Sputnik", afirmó el ministro.
Además, Lugones desmintió que García Furfaro se haya presentado voluntariamente ante la Justicia y recordó que fue la ANMAT quien hizo la denuncia en Comodoro Py. "También lo denunciaron la ARCA, el Ministerio de Seguridad y la propia ANMAT", detalló.
El funcionario también recordó un antecedente grave del grupo empresario, el accidente en el laboratorio Apolo en Rosario, en 2016, que dejó cinco heridos: "Desde entonces hicieron lo que quisieron".
Por último, subrayó que la contaminación del fentanilo solo pudo haberse producido "en un entorno de fabricación no estéril", lo que, según explicó, implica una grave falla en los controles sanitarios del laboratorio. "Ahora el que las hace, las paga", concluyó.
