31 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182472
Caso en investigación

Una empleada municipal de Saénz Peña denunció a un director por acoso

La mujer denunció acoso físico, invitaciones a "hacer un trio" e incluso que fue expuesta a situaciones sexuales entre el funcionario y su "amante". El fiscal Gustavo Valero lleva adelante la investigación.

Una empleada municipal registró una denuncia penal contra un coordinador, señalando haber sufrido situaciones de acoso. El caso está en manos de la Justicia, que inició la investigación correspondiente.

La denunciante, identificada como Y.E.P., tiene 32 años y desde noviembre de 2024 es empleada de planta permanente en el sector de Inspección General y Control Público. En su relato, comenta que desde el mes de marzo el director del área de Nocturnidad comenzó a tener actitudes que la pusieron incómoda. Entre ellas, menciona que cuando salían a hacer recorridas "me tocaba las piernas, insinuando querer tener algún tipo de relación conmigo".

En otros momentos, la habría invitado a "hacer un trío" con él y otra trabajadora municipal, J.R., que sería su "amante". Estas dos personas además habrían sometido a diferentes situaciones a la denunciante: "comienzan a besarse en la boca, a tocarse sus partes íntimas y desvestirse, todo delante mío, por lo que salí rápidamente del lugar".

El hecho más grave señalado por la denunciante es cuando J.R. "le practicó sexo oral" a H.M. en la oficina donde se encontraban. Según la denuncia policial, en ese momento ella se retiró del lugar y expuso esto ante otro superior, quien la amenazó sobre tomar represalias si daba a conocer lo sucedido.

Esto habría sucedido a fines de junio de este año, cuando la mujer decidió dejar de presentarse en su lugar de trabajo. Por sus ausencias, se le inició un sumario por no cumplir con sus obligaciones laborales.

En este marco, la joven se acercó a hacer la denuncia policial, registrada en los últimos días de julio. Por último, la denunciante señala que esto afectó su salud mental, llegando a sufrir ataques de pánico.

Al tomar conocimiento, desde la Municipalidad de Sáenz Peña pusieron a disposición abogados y psicólogos para la atención de la denunciante. Asimismo, anticiparon que no descartan desvincular al funcionario denunciado si la Justicia así lo determina.

El fiscal Gustavo Valero interviene en la causa a fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

Hacé click y dejá tu comentario.