Denuncian "mensaje mafioso" contra dirigente de UTICH: hallaron balas en su auto
Diego Almirón en comunicación con Diario TAG comentó que salió de trabajar y se encontró con esa situación.

El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Industria Chaqueña (UTICH), Diego Almirón,denunció que encontró balas pegadas con cinta en el parabrisas de su vehículo cuando salía de trabajar, la noche de este miércoles. El gremialista considera el hecho como un "mensaje mafioso" vinculado a las denuncias que viene realizando contra el directorio de ECOM.
Según relató a Diario TAG, el episodio ocurrió alrededor de las 22, momento en que tomó contacto con la Policía del Chaco, que constató la presencia de las municiones en el vidrio frontal del automóvil.

"Salí de trabajar y me encontré con esa situación. Nosotros venimos haciendo denuncias contra el actual directorio, pero también lo hicimos contra presidentes anteriores. Esta gestión despidió a más de 100 compañeros y hemos venido reclamando por los derechos laborales que conquistamos", expresó.
Almirón aseguró que no tiene conflictos personales que pudieran motivar una amenaza, y vinculó el hecho exclusivamente a su actividad sindical: "Es claramente un mensaje mafioso, pero estamos más fuertes y comprometidos que nunca".
El dirigente también apuntó contra el clima de "discursos de odio" impulsados desde los gobiernos nacional y provincial.
CAPITANICH REPUDIÓ EL HECHO EN REDES:
El exgobernador Jorge Capitanich se pronunció en sus redes sociales para respaldar al gremialista y condenar lo sucedido. "Repudiamos este hecho violento, que ocurre en el marco de las denuncias contra autoridades de ECOM, y exigimos el urgente esclarecimiento y la identificación de los responsables", escribió, adjuntando la imagen de las balas encontradas.

