Dictan prisión perpetua para Escalante por doble homicidio en Quitilipi
Un jurado popular lo halló culpable del asesinato de Antonella Altamirano y Evaristo Saux. La condena incluye la pérdida de la patria potestad.

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña dictó este miércoles prisión perpetua para Francisco Antonio Escalante, único detenido y hallado culpable por el doble homicidio de los docentes Antonella Altamirano y Evaristo Saux, ocurrido en la localidad de Quitilipi.
El veredicto fue dado a conocer por el juez técnico Mauricio Rouvier, tras un juicio por jurado realizado el pasado 4 de julio, donde Escalante fue declarado culpable. La pena impuesta incluye, además, la pérdida de la patria potestad de sus hijos.
Escalante fue condenado por homicidio agravado por la relación de pareja, por alevosía y en contexto de violencia de género en el caso de Antonella Altamirano, y por homicidio agravado por ensañamiento en el caso de Evaristo Saux.
Daniel Acosta, abogado de la familia de Saux, valoró la sentencia: "Es un tiempo largo para este tipo de cuestiones, pero en términos judiciales es el plazo normal. Aunque la condena satisface al sistema judicial, las familias se van con el mismo dolor: siguen sin sus hijos".
Por su parte, Pablo Madzarevich, representante de la familia de Antonella, expresó su conformidad con la resolución. "El jurado declaró la culpabilidad y hoy se dictó la condena que todos esperábamos", dijo.
