"De ninguna manera podrían tratarme de parcial", se defendió la jueza Dolly Fernández

Este miércoles se retomaron las audiencias preliminares en el marco del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski con importantes movimientos. La jornada estuvo afectada por el pedido de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenovic, quien solicitó la recusación de la jueza Dolly Fernández.
La petición fue realizada esta mañana, alegando supuesta falta de "imparcialidad" de la jueza técnica a cargo del caso. La respuesta se dio este mismo martes: el pedido fue rechazado por la magistrada y ratificado por la Cámara Segunda en lo Criminal, integrada por Cristina Pisarello y Julieta Dansey.
"Los planteos eran infundados, no tenían razón de ser y además estaban fuera de término", señaló Fernández a Diario TAG.
En la misma línea, defendió la labor realizada hasta el momento: "Tengo la tranquilidad de espíritu en cuanto a cómo realizo mi trabajo y que intento hacerlo todo conforme a las normativas tanto legales, procesales como constitucionales".
"Creo que me he desempeñado de la manera más correcta posible, trabajando con la imparcialidad que corresponde", agregó la magistrada. En sus declaraciones, también consideró "innecesario" el planteo realizado por la defensa de Sena: "He dado lugar a planteos de ambas partes, entonces de ninguna manera podrían tratarme de parcial".
En este sentido, Fernández continuará como jueza técnica del caso, asegurando la continuidad del proceso judicial. De la misma forma, el proceso dilató las presentaciones previstas para la audiencia de hoy.
CÓMO SEGUIRÁN LAS AUDIENCIAS
"Claramente deberá haber más audiencias. Estamos en etapa todavía de ofrecimiento de pruebas de Fiscalía, de la parte acusadora", detalló la jueza ante la consulta sobre cómo continúa este proceso.
"Esto lleva un tiempo y, teniendo en cuenta que hoy no pudimos avanzar prácticamente en nada con respecto a ese tema, mañana ya está fijada la audiencia y seguramente la semana próxima", agregó. La magistrada anticipó la posibilidad de que se fijen nuevas audiencias el 20, 21 y 22 de agosto.
