Caso María Luz Herrera: revocaron la prisión domiciliaria a uno de los imputados
Se trata de Darío Godoy Ojeda, padre de la expareja de la joven.

El fiscal Gustavo Valero ordenó el cese de la prisión domiciliaria de uno de los dos imputados en la causa que investiga el femicidio de María Luz Herrera. Se trata de Darío Godoy Ojeda, padre de Ezequiel Florentín Ojeda, expareja de la joven.
El beneficio fue revocado a raíz de un pedido de la querella, denunciando incumplimientos a las condiciones del arresto domiciliario. Según señala el informe, la última situación se registró el pasado 7 de agosto, cuando Darío Ojeda fue visto fuera de su domicilio en Villa Angela.
El fiscal de la causa ordenó entonces el cese de la prisión domiciliaria y el imputado fue trasladado a una dependencia policial de Villa Ángela.
En tanto, Ezequiel Florentín Ojeda, el otro imputado, permanece detenido en una comisaría de la localidad de La Clotilde.
PALABRAS DEL ABOGADO DEFENSOR
El abogado defensor de los imputados, Bruno Romero, se mostró disconforme con la decisión del fiscal Velero y negó que su defendido haya incumplido de forma reiterada las condiciones del arresto domiciliario.
"No es que haya violado una vez más la domiciliaria. La primera vez que salió de su casa fue por una urgencia médica. Fue acompañado por la persona que lo cuida al hospital Salvador Mazza, donde fue atendido, y luego la Policía lo escoltó nuevamente a su domicilio", sostuvo el letrado.
Sobre el incumplimiento denunciado el 7 de agosto, detalló: "Surge un informe del Servicio de Asistencia Social de Villa Ángela que dice haberlo visto en la vereda de su casa. Hay que aclarar las cosas: no es cierto que andaba por todo el pueblo, ni que iba dentro de una camioneta recorriendo la ciudad. El informe habla de la vereda, no de otra cosa".
En este sentido, manifestó que la situación fue "malinterpretada" y cuestionó los términos del reporte: "El informe debería limitarse a señalar que lo vieron en la vereda, nada más".
Finalmente, el defensor cuestionó la extensión del proceso: "Estamos por cumplir dos años del hecho y la investigación penal preparatoria aún no concluye. Este proceso debe avanzar, no podemos seguir en veremos".
