24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/182384
Declaraciones

Perez Pons habló sobre el pago de la deuda y respondió críticas al gobierno anterior

El actual legislador provincial y exministro de Economía del Chaco salió al cruce de la gestión de Zdero, luego de que los señalaran por "no haber afrontado ningún vencimiento". "Hablan de economía quienes piden prestado hasta para pagar los intereses, insólito", remarcó Pérez Pons.

El gobernador Leandro Zdero volvió a referirse al escenario financiero provincial, al asegurar que tras abonar una cuota de casi 40 millones de dólares por una deuda emitida en el 2016, durante la gestión de Domingo Peppo, "no quedó ni para pagar agua".

A pesar de que la deuda contraída se llevó a cabo con el apoyo nacional del entonces presidente Mauricio Macri y con el patrocinio radical provincial, el mandatario local volvió a cargar las tintas sobre el exgobernador Jorge Milton Capitanich, aunque durante su gestión se logró la reestructuración de dicho compromiso en dólares.

Esa gestión, encabezada en el 2021 por el entonces ministro de economía Santiago Perez Pons, actual legislador provincial, permitió que se reduzcan las tasas de interés en un 50 por ciento y extender los plazos de pago, para permitirle a la Provincia destinar recursos para potenciar la economía regional y proteger los salarios de los trabajadores, tras la pandemia.

"En el 2021, lo que hicimos fue reestructurar la deuda en dólares porque era impagable. Con su discurso, lo que expone el oficialismo es lo poco que les importan los trabajadores, las industrias, porque pretendían que abonáramos una deuda que se usó para pagar gastos corrientes del 2016, en medio de la pandemia, cuando la prioridad era sacar a flote la Provincia", sentenció Perez Pons.

Asimismo, al ser consultado sobre la situación financiera que atraviesa Chaco actualmente, cuestionó con dureza la administración de los recursos: "Zdero dice que "pagó" 40 millones de dólares de deuda, pero lo hizo pidiendo más deuda. Esto quiere decir que no bajó el stock, sino que lo infló y que hasta pidió prestado para pagar intereses. Es como sacar otro préstamo para pagar la tarjeta y festejar que estás "al día".

Hacé click y dejá tu comentario.