Chaco pagó 40 millones de dólares de deuda "heredada" y comprometió sus finanzas
La provincia abonó la cuarta cuota del Bono Internacional, deuda generada en 2016 que no había sido saldada por gestiones anteriores.

El Gobierno de Chaco informó que este martes se acreditó el pago de la cuarta cuota del Bono Internacional, por casi 40 millones de dólares, correspondiente a una deuda contraída en 2016 durante la gestión de Domingo Peppo.
Desde el equipo económico destacaron que, en apenas año y medio, la actual administración de Leandro Zdero destinó 160 millones de dólares para saldar esta obligación, enfrentando un contexto económico nacional e internacional complejo.
Recordaron que la deuda se generó para cancelar sentencias judiciales que podrían haberse pagado en pesos, y que la gestión anterior de Capitanich no comenzó a pagarla, sino que optó por una reestructuración que generó costos adicionales.
Según indicaron, la actual gestión afronta compromisos anuales de cerca de 80 millones de dólares hasta el fin de mandato, destacando el compromiso de honrar estas obligaciones a pesar de no haberlas generado.
